Crear cuenta

Tu tiempo a solas, asignatura pendiente?

Me encantaría estar al menos un momento a solas, pero si lo digo van a pensar que estoy mal o deprimido, porque no es normal querer estar solo y me dirán…" Tienes que salir, que socializar, que vincularte…”

Hola,

¿Cómo estás?
Me imagino que en casa, pasando la cuarentena de la mejor manera posible, no? Veremos que nos deja esta experiencia extraordinaria cuando acabe y de momento, sigamos conectando con lo que se nos brinda ahora, que es lo único que podemos «experienciar».

(Recuerda que atraes lo que piensas, te guste o no, lo quieras o no, la ley de atracción no entiende de NOes, solo te dará más de lo que estás pensando, focalízate sólo en lo que quieres).

 

Entonces, hoy sigo contándote acerca del Egoísmo, un tema controvertido, pero por sobre todo, malinterpretado.

En el primer post abríamos el tema preguntando:
#1. ¿A dónde te lleva tu egoísmo?

En el segundo post, entramos en polémica con:
#2. El SI que te condena y el NO que te libera. (Ambos posts te los dejo al final)

 

Hoy, hablaremos de algo tan necesario como postergado:

→ Estar tiempo a solas!

Conmigo, con mi alma, con mi mente, con mi cuerpo, con mi espacio, con mis recuerdos, con mis pesares, con mis ilusiones, con mis fracasos, con mi música, con mis proyectos o con mi serie favorita…todo se trata de estar conmigo, es una comunión entre mi Ser y mi Estar, un espacio y tiempo sólo para mi…un espacio para el disfrute, sin obligaciones ni explicaciones.

Qué bonito suena, verdad?

 

Y por qué nos cuesta poder lograrlo?

Porque la gran mayoría tiene la creencia de que la soledad es mala, que es una enfermedad, que es mala consejera, que no trae nada bueno, etc, etc… y basándonos en esa creencia haremos lo imposible por evitarla y erradicarla de nuestras vidas.

 

Pero, no es lo mismo estar solo que sentirse solo…

Y en esta confusión nos encontramos con que…

#1 – Estamos muy acompañados pero nos sentimos solos…

#2 – O estamos solos (pero la creencia de que es malo estar a solas o en soledad) y buscamos compañía…la que sea, alguien o algo que me distraiga o me saque de mi estar solo, porque no sé qué hacer conmigo, con mis pensamientos, con mi sentir y me pierdo.

#3 – O me encantaría estar al menos un momento a solas, pero si lo digo van a pensar que estoy mal o deprimido, me van a organizar alguna actividad recreativa o me aconsejarán hacer terapia, porque no es normal querer estar solo y me dirán…» Tienes que salir, que socializar, que vincularte…”

Este es un claro ejemplo de los estragos que hace el condicionamiento en cada uno, esas creencias limitantes que no son más que miedo sobre miedo, que nos separan cada vez más de nuestro corazón, de nuestro sentir y nuestra felicidad.

 

Estamos atrapados en la creencia de que estar a solas es lo peor que te puede pasar y el “remedio” es convertirte en un ser hiper social, que ante la mínima muestra de que podemos estar en soledad, dictámenes mentales o invitaciones externas, entran en acción para sobrevolar y escapar de eso conocido como soledad.

Un tanto “surrealista” pero frecuente.

 

Pero aquí el disfrute es para dentro, conmigo, no para fuera, con otros.

Aprender a disfrutar de nosotros, de nuestro espacio y nuestro tiempo en soledad, es un don que todos tenemos y que poco disfrutamos y le llamamos,

Egoísmo Iluminado

Un don que está en ti, en tu Diseño y que puedes conocer hoy mismo!.

 

En la clase #3 del curso que te presenté en el post anterior, vemos y analizamos, desde el Diseño Humano, las posibles configuraciones que traemos en nuestro Diseño con respecto a la necesidad de estar solo: “Animarse a estar tiempo a solas”.

Podrás saber y reconocer en tu Diseño estas energías para beneficiarte de ellas, cambiando una creencia limitante por una potenciadora. Debajo te dejaré la presentación para que veas de qué se trata.

 

Seguimos en la próxima semana donde hablaremos de otra creencia que nos trae muchísimo sufrimiento:

→ Por qué estoy con bajón emocional?

 

Gracias por leerme y acompañarme.
Nos rencontramos la semana que viene.
Abrazo,
Lia

 

 _____________________________________________

Posts relacionados:
#1: A dónde te lleva tu Egoísmo? >
#2: El SI que te condena y el NO que te libera >

Info completa:
Curso Egoísmo Iluminado >

Presentación de la Clase «Animarnos a estar tiempo a solas»

Suscríbete para recibir gratis en tu email, más artículos de interés.
Hoy más que nunca, ser FELIZ es posibe...empieza aquí y ahora!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - USD

Paz, Belleza y Bondad

para este Nuevo Año

Hemos EXTENDIDO los Descuentos hasta el 31 de enero!

Ojalá te sean de ayuda.

Descuentos válidos hasta el 31.01.2021 | No acumulable a otros Descuentos.