|  Crear cuenta   |  

Mantener la calma es una buena estrategia

Diseño Humano primera llave: La estrategia

La semana pasada hablábamos de como el condicionamiento puede convertirse en tu aliado. Podemos usarlo como GPS para que nos muestre a cada instante donde estamos y donde no estamos con respecto a nuestro propósito, eso sí, siempre y cuando tengamos una estrategia para observarlo.

Y una estrategia no es ni más ni menos que un plan para dirigir un asunto, en nuestro caso sería responder ante la vida. Si te paras a pensarlo, vivir la vida consiste precisamente en eso, en tener una estrategia para obtener los resultados que esperamos. Ahora bien, desde el punto de vista del Diseño Humano, el único resultado a alcanzar es vivir la vida de acuerdo con nuestra verdadera naturaleza.

Hay muchas teorías sobre cual es nuestra verdadera naturaleza, y a mi me gusta simplificar, ya que cuanto más simplifico menos espacio dejo disponible para el margen de error.

La medicina científica nos esta ayudando a entender como funciona el cuerpo humano y cada uno de sus sistemas –nervioso, circulatorio, etc., y, al mismo tiempo, estamos empezando a darnos cuenta que el cuerpo humano es algo parecido a una sinfonía de procesos tan extraordinariamente complicada que sin lugar a dudas tiene que haber un genio dirigiendo esto dentro de nosotros, y este genio es la inteligencia del cuerpo, es la inteligencia que refleja la sabiduría del universo. Esta es nuestra verdadera naturaleza. El resto es condicionamiento.

Por eso es que no importa en qué situación estás ahora. La cuestión es que, si o si, vas a necesitar seguir unas pautas muy concretas hasta conseguir alcanzar tu propósito y vivir alineado con tu verdadera naturaleza.

Cuando comencé a vivir mi diseño, el tema de esperar, yo soy generador, al principio me resonó muy bien, y además, me quitó un peso de encima. Yo ya me había dado cuenta muchas veces que “iniciar” no era lo mío, no solo lo sentía forzado, si no que siempre terminaba dándome un batacazo, resultado: frustración. Es por eso que lo entendí enseguida. Lo que sí me llevó un poco más de tiempo fue comprender que, si no tenía una respuesta en ese momento para cualquier asunto que se me antojara urgente, o si no sabía qué hacer con ello, o necesitaba más tiempo para responder, en realidad no pasaba nada. Guau!!! Eso si que fue una liberación.

Ahora ya se que cuando no estoy preparado, o cuando no tengo la claridad para responder, tengo que seguir esperando. Lo que sea, y si es importante y correcto, esperará conmigo y volverá en el momento oportuno. Y esto siempre ocurre. Doy fe.

Ya sabemos que la humanidad esta agrupada en 4 + 1 tipos bioenergéticos, y cada uno de ellos tiene una estrategia diferente para responder.

  • El Generador y el Generador Manifestante tienen como estrategia esperar para responder.
  • En el Manifestador su estrategia sería avisar antes de actuar, si no quieren que el mundo se les eche encima.
  • Para el Proyector su estrategia pasa por valorarse a si mismo y esperar que lo reconozcan y lo inviten a participar.
  • Y para el Reflector, el menos abundante entre los tipos, su estrategia pasa por esperar hasta tener claridad.

Todos estamos aquí para vivir desde nuestra Estrategia y confiarle las decisiones de la vida a nuestra verdadera naturaleza. Una vía rápida y segura para llegar a ello es experimentar en nuestras vidas Estrategia y Autoridad.

Casi siempre, el condicionamiento interfiere y boicotea este proceso. Sin embargo, cuando podemos observar y reconocer todas las proyecciones mentales ─ese dialogo interno que no cesa, y que nos aleja de nosotros mismos, nos volvemos más conscientes de quienes somos y de lo que no somos.

Te animo a que experimentes.
Buen viaje y hasta la semana que viene.

también puedes disfrutar de estos artículos
El Condicionamiento y el Diseño Humano

El condicionamiento, un aliado inesperado

Observar los condicionamientos es obtener claridad. Claridad sobre como actúan sus mecanismos y como están estructurados de forma totalmente mecánica en tu biología. Están ahí precisamente para ser vistos.

Leer Más >>
Daniel Murcia

Daniel Murcia

Soporte técnico Red Diseño Humano
Daniel es emprendedor digital, desarrollador y consultor web. Actualmente colabora con nosotras en el desarrollo de la parte técnica de este sitio web. No hace mucho que Daniel conoció el Diseño Humano y, según sus palabras, poner en practica el experimento de vivir desde su diseño le está transformando la vida.

Si resuenas, déjanos tus comentarios sobre cuál fue tu experiencia cuando empezaste con el Diseño Humano.

3 comentarios en “Mantener la calma es una buena estrategia”

  1. Para mi en estos días lo más difícil es mantener la calma, quizás tengo problemas con el ser humano cada vez lo conozco menos y quizás no me adapto por mi edad a las nuevas eras ó simplemente seré yo el problema. Besitos.

  2. Estoy comenzando, y me parece interesantísimo y comentaré mas adelante cuando haya comprendido más . Saludos!

Deja un comentario