|  Crear cuenta   |  

Diseño Humano | Tipos Bioenergéticos

Descubre lo importante y necesario que eres!

Comprende tu función en la vida para dejar de compararte y descubrir lo importante y necesario que eres.

NOS COMPARAMOS CON LOS DEMÁS

La gran mayoría de las personas se compara y busca ser como alguien más. Alguien que supone es mejor, tiene más éxito, hace las cosas de forma más inteligente, tiene más capacidades. Y así comparamos un sinfín de características humanas.

Pero hay algunas que son sobresalientes, más comunes y más idealizadas. Entre ellas está la capacidad por manifestar lo que queremos y la capacidad de ser activos, teniendo mucha energía.

 
CADA ROL REQUIERE DIFERENCIACIÓN

El fin de este post, es mostrarte a través de esta metáfora, cómo en la vida, cada rol, cada función requiere cualidades y capacidades diferentes. Y que cada rol, no podría ser desplegado correctamente si no hubiera esta diferenciación.

 
4 TIPOS BIOENERGÉTICOS – 4 ROLES

La humanidad está dividida en 4 tipos: Generador y su sub-tipo Generador Manifestante, Manifestador, Proyector y Reflector. Cada tipo tiene un aura y una Estrategia de comportamiento diferente. Cada uno tiene un rol distinto.

La metáfora del cine

Si utilizáramos la metáfora del cine, podríamos decir que los Manifestadores son los productores, los que, con su impulso iniciador, mueven todo lo necesario para posibilitar el comienzo de la realización de una película.

Por eso su energía es iniciadora pero de poca persistencia. Necesitan sí, la “energía de arranque”, de poner en marcha.

Con quien se comparan? Con los Generadores, porque éstos tienen mucha resistencia.

Luego, los Generadores y Generadores Manifestantes, serían todo el grupo de personas que está todo el día en el set de filmación haciendo el film, desde los actores, el equipo de filmación.

Este rol, demanda gran caudal energético y poder de sostenerlo en el tiempo.

Con quien se comparan? Con los Manifestadores, porque éstos tienen mucha iniciativa.

Pero alguien tiene que coordinar y guiar a esta gran cantidad de gente con funciones distintas, y para ello debe tener un conocimiento profundo de cada uno.

Aparece así, la necesidad de un director. Alguien que no está directamente involucrado en la acción, sino que la dirige. Estos son los Proyectores. Como ven, este rol, no demanda grandes cantidades de energía ni necesidad de sostenerla.

Con quien se comparan? Con los Manifestadores, Generadores y GM, porque éstos tienen mucha iniciativa y resistencia energética.

Y por último, tenemos al público, que tomará lo que llega de la película, y emitirá un “veredicto” que dará cuenta del éxito o no de la película. En este lugar, estarían los Reflectores.

La energía aquí no es relevanta. No requiere acción. Requiere observación.

Con quien se comparan? Con el resto de los tipos, por su consistencia energética e iniciativa.

CADA ROL REQUIERE UNA ENERGÍA DISTINTA

Como vemos, para cada rol, el tipo de energía necesaria es muy distinta. Necesitamos una energía para iniciar, otra para estar sosteniendo largas horas de actuar y filmar, otra para estar sentado dirigiendo y obviamente una muy distinta si mi rol es el de dar “mi parecer».

 

COMPARARNOS NOS IMPIDE CUMPLIR EL PROPÓSITO

Compararnos nos baja la autoestima y nos impide aceptar, valorar y potenciar el rol que hemos venido a desempeñar. El propósito primario como ser humano, es el de desplegar de la forma mas luminosa y potenciada el rol o función para el que estamos diseñados.

 

TIPOS BIOENERGÉTICOS EN LAS RELACIONES

Cada Tipo tiene su desafío, sus luchas internas, su camino a iluminar. Cuando reconoces eso en tus seres queridos, puedes ser mas tolerante y honrar el camino del otro sin tomarte a personal sus “sombras”.

Este reconocimiento es muy sanador para ambas partes y para la relación en si. En la Serie Vincularte >>>, podrás acceder gratis a esta y más información que traerá alivio y paz a tus relaciones.

Por otro lado, cada Tipo, tiene una forma de “ser receptivo” a la comunicación del otro. Cuando tu hablas y no te sientes escuchado, o te hablan y sientes que no te tratan bien, seguramente te hace sentir muy mal. Y esto se vuelca en la relación.

Lo cierto es que como cada Tipo tiene una forma distinta de comunicar y recibir lo que se comunica, el conocerlo y respetarlo hará que muchos desencuentros desaparezcan del vínculo.

 

Por ejemplo, el Manifestador no está diseñado para que se le pregunte. Lo pone de muy mal humor. Solo requiere que se le sugiera y el pueda tomar la iniciativa luego.

Cuando esto no se respeta, el mal humor del Manifestador va al vínculo, como así también tu dolor porque no comprendes la reacción de él.

Ver las otra formas de comunicar: Masterclass Reclama Tu Voz >>>

 

Un gran abrazo!

Y recuerda que eres parte necesaria de esta gran obra que es la humanidad.

Hasta la próxima!

Lia

  • Si aún no conoces tu Diseño, puedes hacerlo gratis aquí: Tu Diseño >>>
  • Si ya conoces tu Diseño y quieres saber como son tus vínculos con los demás, mira gratis la Serie Vincularte >>>
  • Y si quieres profundizar en el funcionamiento de los Centros, durante julio está en promoción, el Ebook Vincularte >>>

2 comentarios en “Comprende tu función”

Deja un comentario