Crear cuenta   |   Iniciar sesión

Diseño Humano | Perfiles

Descubre cuál de los 12 arquetipos es el tuyo.

La humanidad está dividida en 12 arquetipos o como los llamamos en Diseño Humano, Perfiles.

Estos determinan 12 formas de comportarse, aprender, funcionar, liderar, relacionarse, manejar sus emociones, atraer su pareja. Para conocer TU PERFIL, basta con que mires los dos decimales de los dos primeros números, en las columnas de tu Gráfico de Diseño Humano.

Aquí tienes una mínima descripción de cada perfil. Si te interesa mas información, puedes mirar los videos de la serie “Vincularte”. Debajo tienes la información.

1/3 | Persona introspectiva e investigadora que aprende en la vida tomando riesgos y experimentando. Busca seguridad estudiando, investigando.

1/4 | Investigador, introspectivo y diseñado a atraer personas y utilizar las oportunidades que llegan a su vida.

2/4 | Personas naturalmente dotadas de algún talento. Le gusta la intimidad y la soledad, pero es a través de sus amistades que vienen las oportunidades

2/5 | Personas muy privadas, que les gusta la intimidad, la soledad y la practicidad. Cuida mucho su reputación por lo que solo se involucra con otros si vale la pena.

3/5 | Personas resilientes que, a través de sus procesos de prueba y error, encuentran lo que no funciona y lo que realmente es auténtico y verdadero, y estos descubrimientos los comparten con el mundo, trayendo soluciones prácticas.

3/6 | Vienen a ser resilientes modelos de roles, personas referentes, que guían a otros apoyados en sus experiencias individuales transitadas en un proceso de prueba y error.

4/6 | Observadores amigables del mundo, atrayentes de oportunidades, desde las que transmiten lo que es de valor a toda su red, siendo modelo de roles.

 4/1 | Individuos absortos en su forma de ser. Maestros amigables que atraen oportunidades, que dan lo mejor de sí cuando tienen bases sólidas y se mantienen en su camino.

5/1 | Líderes natos que aportan soluciones prácticas a los demás en el mundo, desde sus investigaciones, y búsqueda de solidez.

5/2 | Genios naturales, que están aquí para que cuando estén listos, salir por ellos mismos al mundo y guiar compartiendo sus dones naturales.

6/2 | Estas personas necesitan pasar sus primeros años de vida, en sus temas de prueba y error para luego ser modelo de roles y personas referentes para los demás. Están aquí para inspirarnos siendo ejemplos de vida.

6/3 | Estos individuos resilientes, llegan a ser modelos de roles por sus propias experiencias que no cesan a lo largo de sus vidas. Encuentran lo que funciona y lo que no y es eso lo que beneficia a todos. Son potenciales optimistas objetivos, con gran sentido del humor. 

SABER EL PERFIL EN LOS VÍNCULOS SALVA LA RELACIÓN

En los vínculos es importantísimo conocer el Perfil del otro y de uno mismo. Te doy un ejemplo. Uno de los grandes obstáculos en las relaciones son las emociones, que drena muchísima energía y nos agota. Habrás visto que cada persona resuelve cada conflicto emocional de una manera distinta. Unos se callan, otros explotan, otros se vuelven soberbios, por darte ejemplos. Cada Perfil, tiene una forma de resolver y enfrentar las emociones.

Ejemplo:

Las personas con Perfil 1/3, tienen un mecanismo defensivo que trata de “encerrarse”, meterse para adentro como una tortuga. Y hasta que no están mas serenos no pueden hablar. Pero esta serenidad, la tienen que encontrar por ellos mismos. Y muchas veces cuando uno convive con este perfil, intenta intervenir para ayudarlo, y le habla y lo abraza, e intenta de todas formas que esté mejor. Y eso es justamente lo contrario a lo que necesitan. Ellos necesitan resolverlo por si mismos, sin ayuda de nadie. Cada vez que alguien lo ayuda, ellos más adentro se meten, y más difícil luego se les hace “salir”.

Saber cual es el mecanismo defensivo del otro, hará que tu lo comprendas sin tomarte a personal su actitud, y así poder ayudarlo según sea su naturaleza.

Asi las emociones pueden ir sanando de forma natural, respetando el proceso de cada uno. La energía ya no drena para el conflicto, sino para el disfrute y el amor.

Te mando un abrazo y espero haber sumado otro rayito de luz!

Lia

Deja un comentario