|  Crear cuenta   |  

El condicionamiento, un aliado inesperado

Observar los condicionamientos es obtener claridad. Claridad sobre como actúan sus mecanismos y como están estructurados de forma totalmente mecánica en tu biología.
El Condicionamiento y el Diseño Humano

Antes de abrir el punto de como el condicionamiento puede pasar de ser aquello que te sabotea a convertirse en tu aliado, me gustaría compartir contigo el proceso por el cual llegué a este descubrimiento de forma natural.

Cuando el Diseño Humano llamo a mi puerta, al principio solo fue curiosidad. Que herramienta más extraña –pensé. Pero, después de unas cuantas búsquedas, y unos cuantos vídeos más tarde, la curiosidad empezó a transformarse en una necesidad de saber más y más, pues no dejaba de sorprenderme la puntería que tenia la dichosa herramienta.

En mi caso, como en el de muchos que se encuentran con esta herramienta de auto conocimiento por primera vez, la necesidad de saber más, de querer conocerlo todo acerca de nuestro diseño, me llevo a darme un atracón de información, vídeos, libros, artículos, cursos, grupos de Facebook… una locura. Cuanto más quería aclararme con todos estos datos, más me daba cuenta de la profundidad y la complejidad que encerraba este conocimiento.

Todo este buscar y devorar información sobre el Diseño Humano, acabo convirtiéndose en un caos de datos, incomprensión e insatisfacción. Aún no me había dado cuenta que, en realidad, no se trataba de adquirir cuanta más información mejor, ya que la información no hace la diferencia, si no de experimentar lo que el Diseño Humano tenía para mí en mi vida diaria.

Darme cuenta de esto me ocurrió en un momento de sobre saturación de datos, ─centros, puertas, canales, circuitos, perfiles, negro o rojo, cruz de encarnación… me era imposible armar algo coherente con todo esto. Y fue entonces cuando me llegó la invitación a participar en un curso gratuito: Conociendo el Diseño Humano, con Lia Cazzola

Ya en los primeros 10 min. de esa primera clase, toda esa sensación que tenía de de caos informativo, empezó a transformarse. Lia, porque fue ella, provoco que empezara a adentrarme con suavidad y mucha claridad en el entendimiento de que es y para que sirve el Diseño Humano en nuestras vidas.

Vivir desde tu diseño es un proceso que pasa si o si por tomar la decisión.

Ya hemos escuchado desde muchas fuentes que el Diseño Humano es una herramienta muy simple y sencilla, pero a la vez, mega compleja y profunda. Ahí fue cuando me di cuenta que tendría que tomar una elección si quería aprovechar todo lo que el Diseño Humano tenía para mi.

La elección es simple, se trata de adquirir un compromiso con uno mismo y darse un tiempo de calendario para realizar el experimento que el Diseño Humano nos propone: las tres llaves y en este orden, Estrategia, Autoridad y Perfil. Parece simple y en verdad lo es. En primer lugar, se trata de poner en práctica tu estrategia. Si eres generador, la mayoría de la humanidad lo es, tu estrategia es esperar para responder, parece fácil pero no lo es, ya que es algo que no hemos hecho nunca. Y es aquí  cuando el condicionamiento puede convertirse en tu aliado.

¿Por qué es difícil poner en practica la estrategia? ─Pues porque son los automatismo y los condicionamientos los que eligen y toman las decisiones por ti, y poner en practica tu estrategia es una elección consciente que tienes que tomar tú.

Una vez que has tomado la decisión de experimentar con el DH en tu vida, es cuando empiezas a observar de forma natural y a darte cuenta de ello, en retro, que todo lo que te ocurre para que a lo largo del día no estés alineado con tu estrategia son los condicionamientos (tu mente condicionada) lo que en Diseño Humano se denomina la mente del No-Ser.

Observar los condicionamientos es obtener claridad. Claridad sobre como actúan sus mecanismos y como están estructurados de forma totalmente mecánica en la biología. Están ahí precisamente para ser vistos. Es la única forma, de hecho, ese es su propósito: ser vistos. Si no, ¿de qué crees que se trata la expansión de la conciencia?, pues de eso precisamente, de ver y de ser consciente de aquello que antes no veías, aquello que te arrastra en piloto automático repitiendo patrones, bucles, con resultado de insatisfacción, depresión, perdida del rumbo, etc.

Ahora, el condicionamiento ya no es algo a eliminar o erradicar de nuestra vida, ahora es el GPS, el que te muestra donde estás y donde no estás en tu propósito de vivir la vida alineado contigo mismo.

La semana que viene, te hablaré de cómo empezar a aplicar la estrategia en tu vida cotidiana.

Si resuenas, déjanos tus comentarios sobre ¿cuál fue tu experiencia cuando empezaste con el Diseño Humano.?

Suscríbete para recibir gratis en tu email, más artículos de interés.

Hoy más que nunca, ser FELIZ es posibe...empieza aquí y ahora!

7 comentarios en “El condicionamiento, un aliado inesperado”

  1. Gracias Lía por todo. Y gracias a Daniel por compartir este artículo. Me parece muy interesante escuchar las primeras experiencias en DH de alguien que….Como yo ahora, no veía por donde empezar y como seré capaz de conseguir que está herramienta sea realmente eficaz para mí en mi despertar.

    • Pues muchas personas hacen lo que les pide el cuerpo, sin haber conocido el diseño humano!
      Y reconozco que Lia lo explica y da sentido maravillosamente a esta acertada herramienta de manera mas facil

  2. Hola Lia! Me resuena mucho lo que cuenta Daniel! Parece simple pero en verdad NO lo es. Espero poder experimentar DH en mi vida! Gracias infinitas por tu atencion y comprension! Maria Luisa.

  3. LIA, SOY NANCY DE QUILMES, ESTOY APRENDIENDO MUCHO Y MODIFICANDO CIERTAS COSTUMBRES DE VIEJA DATA. ESTOY EN UN MOMENTO QUE TENGO QUE TOMAR DECISIONES POR SITUACIONES PERSONALES. TAMBIEN CUANDO SOLUCIONE CIERTAS COSAS, MI INTERES ES TOMAR EL CURSO PERO AHORA NO PUEDO.
    HE SENTIDO TU CALIDA AYUDA EN TODO MOMENTO Y TE LO AGRADEZCO ENORMEMENTE. UN CARIÑO GRANDE, NANCY

  4. Hola Lía viví lo mismo que vos de repente tuve mucha información me gustaba todo pero comprendía poco, con el tiempo hace tres semanas que me inscribí comprendo un poco más de mi y de mis hijos y algunas amistades. En el momento que comencé a hacerlo a los otros comprendía un poquito más, algo maravilloso me sucedió mientras que estudiaba el perfil de los otros, mi sentir cambio profundamente y sentí una grande expansión de Amor y por unos minutos me sentí inundada de una grande paz como si fuera rica no me faltaba nada me quede disfrutando ese estado de Gracia y Plenitud fue Mágico. Me enamoré del Diseño Humano y cuando me llegue el dinero voy a hacer el curso completo. Te Agradesco infinitamente Lia porque hiciste que todo esto sea posible tu manera de transmitir tu conocimiento me llego profundamente Gracias Gracias Gracias te doy un grande abraso de Luz ????

Deja un comentario

Mercado Pago: Pesos argentinos – tarjetas de crédito y débito.

Paypal: Euros, dólares y otras monedas – tarjetas de crédito y débito.

Transferencia Bancaria: sólo en Pesos argentinos.

Western Union: Dólares – giro internacional.

Los precios están indicados en € (euros), pero el resumen de tu tarjeta, te aparecerá en tu moneda local, (dólares, pesos argentinos u otras monedas) de acuerdo a la conversión que haga Tu Banco.

Al finalizar la compra, elige tu pasarela de pago, de acuerdo a tu moneda local.

Es muy fácil realizar cualquier compra, le das al botón de Comprar y te irá guiando en 3 pasos.

Si ya tienes tu cuenta, genial! en el paso #1 te pedirá tus datos.

Si aún no tienes una cuenta en la web, no te preocupes, que al realizar la compra, te la creará automáticamente en el paso #2, para que puedas acceder luego a tus pedidos.

Al finalizar la compra, si bien pagarás en euros, podrás elegir tu moneda de facturación a través de las pasarelas. 

Para Pesos Argentinos, elige Mercado Pago o Transferencia Bancaria.

Para Euros, Dólares y otras monedas, eliges Paypal al finalizar la compra. No hace falta tener cuenta en Paypal, puedes pagar con tu tarjeta de crédito y/o débito.

Para giro internacional en Dólares, eliges Western Union. 

Si. El pago en 3 cuotas está habilitado para la Formación Profesional y los Cursos Esenciales,  ya sea con tarjeta de crédito, o cuenta de Paypal.

Si necesitas un plan a medida, no dejes de consultarnos: info@reddisenohumano.com . Evaluaremos tu propuesta y seguramente encontremos cómo llevarla a cabo.

Recibirás un email automático con tu Pedido, donde te indicará como acceder a tu compra. De acuerdo al producto que hayas adquirido, lo recibirás de una manera u otra:

  • Informes: envío por email en 1 o 2 días.
  • Lecturas: días previos al turno elegido, recibirás email con todas las indicaciones. Ver pedido en Mi Cuenta/Turnos.
  • Ebooks: descarga inmediata desde Mi Cuenta/Descargas.
  • Clases: Acceso inmediato desde documento enviado o desde Mi Cuenta/Descargas.
  • Cursos: Acceso inmediato desde Acceso Academia.
  • Formación General: Acceso inmediato desde Acceso Academia.
  • Formación Avanzada: Acceso inmediato desde Acceso Academia.