¿Qué es Diseño Humano?

Celebrando... la nueva web las Fiestas la Vida

En todos los productos con precio regular

Al finalizar la compra, aplica este código de Cupón:

mis40

¿Te lo vas a perder? ...o quieres verlo todo?

Válido hasta 31.12.2017

Es llamada "La Ciencia de la Diferenciación" y abre las puertas al potencial del amor a uno mismo.
Hallar ese amor a uno mismo significa también hallar un amor todavía más grande, un amor a la vida, y a través del entendimiento, un amor a los demás.

¿Qué es Diseño Humano?

Diseño Humano tiene una relación profunda con el I Ching, pero no es el I Ching. Con la Astrología tienen una sola cosa en común, y es el entendimiento de que los planetas tienen una influencia sobre nosotros. Pero esta influencia para el Diseño Humano está basada en la física de los neutrinos. A su vez, los canales derivan del Sefirot de la Kabbalah y los centros del Sistema de Chakras. Pero el Diseño Humano no es astrología, ni el sistema de chakras, ni el I ching. Es una Síntesis de todo esto. Esa es su Naturaleza, y mientras nos detengamos en sus partes no lo vamos a entender. El advenimiento del Diseño Humano representa el primer punto de encuentro entre lo místico y lo científico. No es un sistema de creencias, ni tampoco es filosofía. Es una herramienta de auto-conocimiento que te permitirá ser tu propio guía en la vida, es: PRÁCTICA, SIMPLE, SANADORA, TRANSFORMADORA, LÓGICA Y EMPÍRICA.

¿Cuál es el origen del Diseño Humano?

En el año 1987, tuvo lugar en este planeta un acontecimiento extraordinario: fuimos testigos de la explosión de una estrella supernova, la SN 1987 A. Una supernova es la muerte de una estrella, una explosión descomunal de una intensidad increíble. En su muerte, esta estrella bombardeó nuestro planeta con un aluvión de información subatómica. Estas partículas eran Neutrinos, que son partículas subatómicas, que se originan en las estrellas, son el aliento de las estrellas. En el Universo hay más Neutrinos que ninguna otra cosa. Estos diminutos “bits” de información, nos están penetrando a cada instante, estamos inmersos en una vasta red de información que se extiende a lo ancho y a lo largo de todo el Universo. Los Neutrinos pueden ser considerados como el equivalente moderno de lo que nuestros ancestros llamaban el “chi” o el “prana”. Al mismo tiempo de la explosión, en Ibiza, España, un hombre tuvo una experiencia profunda:
Una “Voz” durante 8 días le explicó cómo funciona el Universo y le reveló el Sistema de Diseño Humano. Luego de esta experiencia mística, Alan R. Krakower, cambió su nombre por el de RA URU HU. Luego de varios años de experimentación con el Sistema, a partir de 1992, ha sido el transmisor del Diseño Humano. 
 

¿Tiene validez Científica?

En abril del 2000, la Dra. Eleanor Haspel-Portner, PH.D., probó por primera vez el plano del cuerpo básico o Gráfico en 30.000 casos y validó estadísticamente aspectos centrales del Sistema.
Vivimos en un mundo con un ciclo diario de 24 horas (ritmo circadiano) que afecta a la química de nuestro cuerpo y sus necesidades, la vista multidimensional muestra cómo los cambios de conciencia afectan a nuestra naturaleza mental, espiritual, emocional y biológica. Esto explica muchas cosas que no conocíamos antes. Ella y su esposo, Dr. Marvin Portner, continúan trabajando para probar el valor científico del Análisis de Diseño Humano para aplicaciones en la Medicina moderna, Psicoterapia y Coaching Individual. Continúan descubriendo nuevos aspectos del Sistema y nuevas aplicaciones de Diseño Humano para sanar y para el crecimiento personal. Investigación Científica.

¿Cómo se hace el cálculo del Gráfico?

Cada uno de los planetas se mueven por el Sistema Solar a una velocidad diferente, siguen una órbita consistente alrededor del Sol. Pero desde la perspectiva de la Tierra, sus movimientos y velocidades parecen fluctuar. El primer paso para calcular el gráfico de Diseño Humano, es ubicar la posición de los planetas en relación a la Tierra.

El Mandala de Diseño Humano tiene 64 divisiones que se utilizan para seguir el movimiento de los planetas, la luna y otros aspectos de nuestro Sistema Solar. De todos ellos, el Sol, determina el 70% de quienes somos y nos impacta diariamente abriendo portales energéticos. Ver más

Las posiciones ubicadas en el Mandala activan los elementos correspondientes en el Gráfico de Diseño Humano, aproximadamente 3 meses antes de tu nacimiento y nuevamente en el momento de tu nacimiento. Estos elementos son grabados. Es la combinación de lo que está coloreado y lo que queda abierto, lo que crea Tu Gráfico de Diseño Único. Fuente: Human Design America

¿Cómo funciona el Diseño Humano?

El Diseño Humano funciona sobre la premisa de que hay una relación directa entre el instante de nuestro nacimiento y la impronta natural que queda grabada en nuestros genes. Venimos al mundo en un instante preciso de la evolución, y aunque esa premisa todavía suene esotérica y extravagante en algunos oídos, lo hacemos en el momento exacto en que el universo nos necesita, y nos necesita tal y como somos para cumplir un propósito individual muy específico. Los descubrimientos científicos más recientes revelan que en el UNIVERSO nada existe por separado. Si la humanidad fuera el código genético de la Tierra, cada ser humano sería un gen altamente especializado para desarrollar una función imprescindible para el buen desarrollo de la totalidad.

Ningún ser humano es una isla, excepto en la ignorancia o en la vanidad. Oculto en el interior más profundo del ADN de las células de nuestro cuerpo reside un código que determina tanto lo que somos, como nuestro modo de asimilar el mundo exterior. Es la impronta original escrita en nuestros genes que, irrepetible e inconfundiblemente, ha quedado grabada en la estructura diferenciada de nuestro Diseño individual. Es la Diferenciación, en el lado opuesto, está la Homogeneización.

Terminología básica de un gráfico

Descarga Gratis el eBook y descubre tus 9 Centros. Cuáles de los 7 Circuitos, los 36 Canales y 64 Puertas, tienes activados. Estos representan tus dones y capacidades innatas.

Hay 4 Tipos Bioenergéticos: Generador y su sub tipo Generador Manifestante, Manifestador, Proyector y Reflector. Cada tipo tiene un aura y una estrategia de comportamiento diferente.

Son 7 autoridades: Emocional, Sacral, Esplénica (Bazo), del Ego, Proyectada del Ser, del Entorno y Lunar. Es el lugar desde donde podemos tomar decisiones correctamente de acuerdo a nuestra naturaleza. Es permitir a nuestro cuerpo que nos guíe.Esta segunda llave es esencial para tu vida. Por eso la importancia que puedas comprenderla y ponerla en práctica. Está íntimamente ligada y define la forma de alinear tu Diseño con el fluir de la vida. 

Existen 12 perfiles: 1/3 1/4 2/4 2/5 3/5 3/6 4/6 4/1 5/1 5/2 6/2 6/3 . El Perfil determina tu perspectiva en la vida, como haces las cosas, como te relaciones con los demás, como aprendes en la vida, como el mundo se relaciona contigo. Representa el rol del personaje que nos toca jugar y sus diferentes cualidades.
Trabajo de investigación de la Doctora Eleanor Haspel - Portner:  http://www.unifiedlifesciences.com/ftp/research_papers/Stats_on_Profile.pdf

Somos seres de 9 centros: Cabeza, Ajna, Garganta, Centro G, Sacral, Raíz, Plexo Solar, Ego y Bazo. Pasamos de 7 Chakras a tener 9 Centros. Los Centros son vórtices de energía que regulan distintos aspectos de nuestra vida. Cada uno tiene una correlación biológica con diferentes partes de nuestro organismo. Es decir, también tienen una naturaleza orgánica.

Son 36 canales en total. Se define un canal cuando dos puertas opuestas están activadas. Son la energía de fuerza de vida. 

Son 64 puertas, cada una de ellas relacionadas con un hexagrama del I-Ching y un codón de nuestro ADN. 

Se refiere a qué puerta está activada por el Sol en tu consciente (Personalidad) y en tu inconsciente (Diseño). El 70% de tu energía corresponderá a esas características.

Es nuestro Propósito individual en la vida.

Coloreado o sin Colorear. Todo lo que aparece coloreado representa nuestros dones innatos. Es energía constante y fiable. Aquello que está en blanco son “antenas receptoras”. Asimilamos la energía y la información de aquellas personas que nos rodean y lo tienen coloreado. Significa que en esas temáticas serás alguien muy empático, flexible y adaptable. Se convierten ante la dificultad, en el potencial de desarrollo y sabiduría.

Rojo y Negro. Lo que está en negro, información calculada en base a la hora exacta de nacimiento. Revela los aspectos que operan a nivel consciente, que podemos reconocer y con los que nos identificamos. Lo que está en rojo, información que se calcula, aproximadamente 88 días antes del nacimiento. Muestra aspectos que operan a nivel inconsciente. 

Es todo aquello hacia lo que mas atraído nos sentimos en nuestra vida. Es lo que nuestra mente racional anhela ser que no somos y determina el modo en que hemos sido y seguimos siendo condicionados por otros de modo que nos alejamos de nuestra propia naturaleza innata. Aquí está recogida la memoria todas las influencias que recibimos de nuestro entorno desde el primer día de vida. La identificación con esas memorias distorsiona la vida de un individuo hasta hacerse irreconocible para si mismo.

¿Por qué Diseño Humano Consciente?

Pues para nosotras, el rol primordial en todo el proceso de "transformarse en uno mismo", le corresponde a la CONSCIENCIA.
Nuestro potencial de sabiduría radica en tomar consciencia del condicionamiento, y re interpretarlo de forma de trasmutar todo aquello que vivimos como carencia, en potencial puro de sabiduría. No basta sólo con mecanizar "Estrategia y Autoridad"

¿En qué te ayuda el Diseño Humano?

 
  • Te alivia al sentirte validado por ser quien eres, liberando años de culpa, ira, vergüenza.
  • A superar tus miedos y vivir mas liviano. Ver Masterclass Miedos.
  • Te muestra tu composición genética, lo que traes de tus ancestros.
  • Accedes a la naturaleza de tu alma.
  • Te ayuda a comprender las emociones y a manejarlas. Ver Masterclass Emociones.
  • A restablecer el sentido de propósito y significado en tu vida. 
  • Vivir con menos resistencias en el mundo. 
  • A conocer cuál es tu Rol, y tu propósito individual en esta vida. 
  •  A recobrar tu alegría de vivir. 
  • A reconocer que eres único, irrepetible y de esa forma amarte a ti mismo.

¿Te ayuda a mejorar tus vínculos y relaciones?

Si. No solo a mejorarlas, sino a potenciarlas y expandirlas.

Conocerte y conocer a quien tienes a tu lado, es la llave para ser feliz y crecer en todos los vínculos. Una RELACIÓN EXITOSA, SANA Y NATURAL, se basa en conocer al otro, sus necesidades, desafíos y dones. A través de la serie del Coleccionable gratis Vincularte, harás un recorrido de los Tipos, Centros, y Perfiles, que te dará el conocimiento esencial necesario para poder aceptar y amar al otro tal como es.

Todos tenemos estilos de comunicación diferentes, que nos hace receptivos o no a lo que el otro nos comparte. Si tienes en cuenta que en todo vínculo, la comunicación es imprescindible, acceder a esta información es esencial. Si quieres profundizar en este tema, te puede interesar la Masterclass Reclama tu Voz, para la que no necesitas conocimientos previos.

Otro de los aspectos en los que el Diseño Humano es de una maravillosa ayuda en los vínculos, tiene que ver con el manejo de las emociones. Todos sabemos que en las relaciones, surgen emociones distorsionadas, mal entendidas que nos traen gran sufrimiento. Comprender como viene diseñado cada uno para lidiar y resolver sus emociones, es lo que traerá paz y estabilidad emocional duradera en los vínculos. Si eres nuevo en Diseño Humano, puede interesarte la Masterclass Emociones, que te traerá una gran luz en esta temática.

¿Cómo empiezo a conocer Mi Diseño?

Nuestro anhelo es que realmente te maravilles con esta herramienta y te ayude en vivir una vida mas feliz y alegre.
Lo primero que puedes hacer es descargar gratis el Kit de Autoconocimiento. Luego, puedes profundizar haciendo el curso gratis "Conociendo el DH". Y si te interesa la temática de relaciones, puedes descargar gratis la serie Coleccionable Vincularte.

También contamos con Productos & Servicios, destinado a los recién llegados al Diseño Humano, que pueden interesarte y apoyarte en tu evolución: 
Masterclass: Reclama tu Voz, Miedos, Emociones.
Curso de auto estudio: Egoísmo Iluminado.
Servicios personalizados: Lecturas, Informes escritos para niños y para adultos.
Ebooks: Impacto Solar, Vincularte.

Si estás interesado en tu futuro laboral o en profundizar en tu crecimiento personal, puedes comenzar hoy mismo, la Formación Profesional.

¿Qué es un Informe?

Es un reporte personalizado de acuerdo a tu Gráfico, en formato digital PDF, que se envía por mail y dependiendo del tipo de Informe varía entre 25 y 60 páginas. Incluye la descripción de los principales componentes del Gráfico de quien lo solicite.  Ver más

¿Qué es una Lectura?

La Lectura de un Diseño no es la Lectura del Informe escrito. A diferencia de un Informe escrito, donde se describen los principales componentes, en la Lectura se mantiene una entrevista con la persona y se abordan los componentes más profundos e individuales, pero no solo a forma de descripción sino interrelacionándolos y abordando cada Diseño de forma holística. Ver más

¿Qué diferencia hay entre un Informe y una Lectura?

El Informe es una descripción escrita e ilustrada de los principales componentes del diseño de una persona, mientras que una Lectura es una entrevista donde se entrelazan, interrelacionan y sintetizan todos esos componentes, de acuerdo a las necesidades y el grado evolutivo de cada personaLa Lectura se basa en el nivel de desarrollo, maduración y conciencia de la persona en ese momento.