La importancia de un Paradigma

Entendemos por paradigma al sistema de creencias, principios y valores que lo sustenta, ordena, organiza y da propósito al estudio y la transmisión de un conocimiento. Así, un conocimiento tendrá un valor e impacto diferentes según el paradigma en el que se apoye.

De ahí que el Diseño Humano, como conocimiento de vanguardia, alcanza su mayor potencial si se apoya en un Paradigma “Elevado” de creencias, principios y valores Universales que nos conecten con nuestra esencia y nos alineen con este momento Planetario único de total cambio y expansión.

Principios donde la Conciencia ocupa el lugar esencial y que hoy están comprobados a través de la ciencia. Solo entonces, el Diseño Humano se utilizará con un propósito elevado e impactará a la humanidad haciendo posible la verdadera transformación y sanación individual: cuerpo, mente y espíritu.
Leer más sobre el ROL de la CONCIENCIA desde la ciencia y la biología»

Nuestro Paradigma

CONCIENCIA
Todo es mente y nuestro poder radica en la toma de consciencia.
De aquí el nombre de Diseño Humano Consciente. Sin toma de consciencia, que permita el cambio de creencias y de percepción no hay transformación ni sanación posibles.

VIBRACIÓN
Todo el Universo vibra generando una fuerza magnética que solo une y a la que llamamos Amor.

Todo nuestro trabajo se apoya en este principio, y de ahí el slogan: “ELEVANDO LA VIBRACIÓN EN UN CAMINO HACIA EL AMOR A UNO MISMO”. Todo el conocimiento del Diseño Humano, utilizado con este propósito último de alinearnos con la energía de Amor que somos.

EXPANSIÓN
Todo en el Universo está en constante expansión.
Esta es una verdad liberadora que pretendemos transmitir en todo nuestro abordaje para que no sientas en ningún momento de tu vida que vas para atrás. El Universo y tú siempre se expanden.

Los 3 Principios

PARA LA TRANSFORMACIÓN Y SANACIÓN

Estos 3 principios se desprenden de nuestro paradigma.

Reflejo y responsabilidad
Mi exterior es reflejo de mi interior. Soy responsable de mi realidad interna y externa. Lo que doy, me vuelve.

Haciéndonos cargo de cada inseguridad y vulnerabilidad que se activa en nosotros, con la consciencia y las herramientas del Diseño Humano, las transformamos en confianza y poder interior y así, cambiamos nuestra realidad externa.

Polaridad Luz y Sombra
Las sombras como agentes clarificadores de nuestro camino. Gracias a abrazarlas y trascenderlas, vamos expandiéndonos ya que son nuestros impulsores de consciencia y colaboran con la creación de nuestra realidad.

Utilizamos el Diseño Humano como herramienta diagnóstica para identificar esas creencias limitantes y sus miedos asociados, que llamamos No Ser/Sombra, para así iluminarlas y permitir que nuestro Ser/Luz se exprese en todo su potencial.

Ritmos y ciclos
Cada proceso tiene su ritmo y su tiempo. Si vibras más alto, tu transformación se dará más rápida. Si vibras más lento, el tiempo de sanación y transformación será más lento. Pero todo es perfecto.

Desde este principio, no se fuerza nada y se permite el fluir, la integración y el proceso individual en cada paso del proceso de alinearte con tu Diseño Humano.

Rol de la Conciencia desde la ciencia

La Consciencia desde la PERSPECTIVA TRADICIONAL DEL DISEÑO HUMANO

Cuando miramos el gráfico de Diseño Humano desde una perspectiva tradicional, su paradigma establece que nuestro “código” no cambia y aparece una frase que dice “no tienes elección acerca de quién eres”. Acéptalo, o pasa toda una vida peleando con ello.

También dice, el “Diseño Humano no es espiritual” o solo sigue tu Estrategia y Autoridad y tu vida se resuelve, apuntando a que solo se trata de mecánicas, dejando fuera lo esencial: la Consciencia / Espíritu.

La Consciencia desde la PERSPECTIVA ACTUALIZADA DEL DISEÑO HUMANO

El nuevo paradigma en la ciencia, que impacta a todo el campo espiritual, nos dice que las creencias que surgen de nuestra percepción controlan e influencian nuestra biología y nuestras manifestaciones.

Desde la ciencia en la física de las partículas subatómicas, física cuántica, el observador (individuo con consciencia) tiene un rol clave.

Los experimentos de fines de siglo XX en física cuántica nos demuestran que algo tan simple como observar enfocando nuestra conciencia por un solo instante a un electrón hace que sus propiedades cambien. El experimento sugiere que el hecho de observar es un acto de creación: es la Consciencia la que está realizando la Creación.

En otras palabras, se comprobó científicamente que la energía y la materia que componen al universo responden a la mirada del observador. Esto significa que nuestra consciencia modifica, altera y transforma al universo. Somos los artistas y la obra de arte.

Nuestros pensamientos tienen la capacidad de transformar la energía en materia y la materia en energía. Todo sucede primero en la mente y luego se expresa en el plano material.

O sea que no somos simples espectadores que no tenemos efecto en el mundo que observamos. Pensar en nosotros mismos como participantes en la creación, en lugar de pensarnos como meros observadores, es cambiar toda nuestra perspectiva de cómo trabaja el cosmos.

En el área de la biología, desde este nuevo paradigma, si bien no podemos cambiar el código genético, si podemos impactar y modificar su frecuencia, la vibración con la que se expresa.

La forma en que vemos e interactuamos con nuestro entorno determina cómo se muestra nuestro código. Es la ciencia de la Epigenética. Nuestro fenotipo, “código”, no cambia, si su expresión.

Emociones, pensamientos y actitudes que están movidos por el miedo, rabia, celos o frustración, contraen nuestro ADN y nuestros dones no pueden manifestarse.
Pero cuando experimentamos amor, gratitud, confianza y alegría, nuestro ADN se distiende, se abre y nuestros dones pueden florecer.

Otra vez vemos el papel determinante de la “Consciencia”. En otras palabras, nuestras células y nuestra bioquímica se codifican por nuestra consciencia.

Entonces, cuando miremos nuestro gráfico, mirémoslo como un ser viviente en constante evolución y transformación. Nuestro ADN está continuamente escuchando y respondiendo a nuestros pensamientos, emociones y acciones, mucho más de lo que imaginamos.

MI CUENTA

(En Red Diseño Humano)

Mis Cursos
Mis Pedidos
Mis Descargas

MI FORMACIÓN

(Alumnos de Formación Profesional)

Formación General
Formación Avanzada
Especializaciones
Accesos Extras